You are here

SUBASTAN PIEZA DE AJEDREZ POR MAS DE 1 MDD

La sede londinense de la casa de subastas Sothby´s dio a conocer que una pieza de ajedrez de un joven será subastada por más de 1 millón de dólares, la cual permaneció cinco décadas en un cajón.

La figura esta tallada en marfil de colmillo de morsa que ha sido identificada como una de las piezas que faltaban al ajedrez de la isla de Lewis (Escocia, Reino Unido). 

Es uno de los artefactos más antiguos e importantes de la Edad Media que se han encontrado, que se presume es de origen escandinavo y data del siglo XII.

La estatuilla mide casi nueve centímetros, representa a un barbudo guardián nórdico que sostiene una espada y un escudo y equivale a una torre en el ajedrez moderno

El joven que decidió permanecer en el anonimato contó que esa pieza tenia 55 años en un cajón y que la compró su abuelo en 1964, cuando éste vendía antigüedades en Edimburgo. 

El joven asegura que su abuelo se la dejo a sus descendientes sin conocer su valor o importancia histórica del cual la casa de subastas Sothby´s dice que será cotizado por 1,2 millones de dólares. 

Así mismo des cuerdo con el diario The Telegraph, el joven mantuvo el descubrimiento en secreto durante seis meses mientras verificaba la autenticidad del objeto y esta semana lo exhibirán en Edimburgo y, posteriormente, lo trasladarán a Londres para subastarlo el próximo 2 de julio.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO