¿TRASTORNO DE AGOTAMIENTO LABORAL?

La Organización Mundial de la Salud definió como un trastorno laboral el síndrome del trabajador quemado o también conocido como agotamiento laboral crónico.

La Organización Mundial de la Salud acaba de incluir en su lista de Clasificación Internacional de Enfermedades, como un fenómeno laboral, aunque subrayando que no esta considerado como una “condición médica”. 

Pero ahora el padeciendo tiene conceptos como un proveniente de estrés crónico en el lugar de trabajo, el cual es difícil de manejar y tiene los siguientes principales síntomas. 

  • Sensación de agotamiento de la energía o desgaste.
  • Aumento del alejamiento mental con respecto al propio trabajo, o sentimientos de negativismo o cinismo relacionados con el propio trabajo.
  • Reducción de la eficacia profesional.

El trastorno se aplica únicamente al entorno laboral y no puede ser utilizado para describir experiencias estresantes y agotadoras de otras esferas de la vida, esto de acuerdo al medio Rt Noticias.

Para esto la OMS recomienda buscar ayuda profesional que de consejos concretos para reducir el estrés y sus posibles consecuencias de ansiedad y depresión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *