¿TU PAREJA FINGE SUS ORGASMOS?

Si has estado fingiendo tus orgasmos y decides decirle a tu pareja…. Te aseguro que esa conversación será iluminadora y triste. Pero estar del otro lado de la confesión puede ser igual de difícil. Descubrir que tu pareja ha estado fingiendo su placer puede hacerte sentir insegura, traicionada y confundida.

Pero sucede más seguido de lo que la gente cree. Un estudio del 2017 en los Archivos de Conducta Sexual reportó que el 41% de los hombres y el 76% de las mujeres han fingido un orgasmo.

Hay muchas razones por las que lo hacen, pero la mayoría no lo hace con el fin de engañar al otro. Es raro que alguien confiese que ha estado fingiendo sus orgasmos, pero es importante discutirlo en pareja si lo descubres o si él (o ella) te lo dice.

Trata de entender su perspectiva

Es válido que te sientas lastimada, pero trata de entender que no lo hacía para lastimarte. La verdad es que hay mucha presión alrededor del orgasmo y parece que si alguien no lo tiene, no está disfrutando del sexo. La razón principal por la que la gente finge su clímax es porque quiere hacer sentir bien a su pareja.

Si tu novio ha hablado con honestidad, es porque quiere mejorar su vida sexual. Además, es importante comprender sus razones para fingir. Sé que no será fácil, pero debes tratar de escuchar con comprensión y concentrarte en cómo ambos pueden prevenir esto en el futuro, sin que nadie sienta culpa.

No te lo tomes personal

Aunque el orgasmo de tu pareja parece el reflejo de tus habilidades sexuales… en realidad no tiene mucho qué ver contigo. En la mayoría de los casos, tiene que ver con su falta de confianza sexual. Así que, emocionalmente hablando, es importante no tomarlo de forma personal.

No eres responsable y no deberías sentir culpa (a menos de que hayas estado ignorando su placer); puedes ser parte del proceso, pero tu cuerpo, mente y nervios necesitan trabajar juntos para llegar al clímax. Aunque quieras un orgasmo, existen impedimentos físicos y emocionales.

Haz preguntas

Ésta es tu oportunidad para descubrir cómo mejorar tu vida sexual. Habla con él y pregúntale por qué ha estado fingiendo su placer, por qué decidió hablarlo y qué necesita para que el clímax sea real. Si no sabe lo que necesita, pueden consultarlo con un experto.

Una buena forma de descubrir cómo ayudarlo a llegar al orgasmo es descubrir cómo se masturba. Si es una chica, debes saber que es un poco más difícil que llegue al clímax a través de la penetración, así que NO te quedes con ninguna duda.

 

Examina tu propia conducta

Aunque tener una pareja que finge sus orgasmos no quiere decir que seas una mala amante, quiere decir que lo has presionado un poco… aunque no haya sido intencional. Podría estar fingiendo porque sus experiencias pasadas fueron malas, o porque necesitas hacer ciertos ajustes en tu desempeño para que ambos disfruten más.

Establece una relación más honesta

La buena noticia es que tu pareja fue honesto contigo. Así que es una oportunidad para ambos de establecer una relación con mayor confianza. Ahora que están hablando abiertamente, es importante que se comprometan a tener una mejor comunicación dentro y fuera de la recámara.

Si hay una herida en la relación y la reparan, ambos serán más fuertes que antes. Y aunque la conversación inicial será dolorosa, es tan sólo el primer paso hacia una mejor vida sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *