ARRESTAN A MENOR POR EL DELITO DE FASIFICACION,ALTERACION Y DESTRUCCION DE MONEDA

*Intentó pagar la cuenta de un bar con billetes que resultaron ser falsos

*En total se le localizaron siete billetes apócrifos de 100 dólares

A 10 de marzo del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Pedro L. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de falsificación, alteración y destrucción de moneda.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Pradera Dorada, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual se reportó a una persona retenida que intentó pagar la cuenta con billetes falsos en un bar ubicado en el cruce de las calles Ejército Nacional y Rancho Mesteñas, de la colonia antes citada.

De inmediato, agentes preventivos arribaron al lugar del reporte, donde se entrevistaron con personal del lugar, quienes manifestaron que un cliente intentó pagar su consumo con un billete de 100 dólares, pero al revisarlo con los sellos de seguridad se percató de que era falso, por lo que al pedirle otra manera de pago, el sujeto ofreció nuevamente un billete con la misma denominación que de igual manera resultó ser falso, motivo por el cual solicitaron la presencia policial.

Por lo anterior, dicho sujeto fue sometido a una inspección por protocolos de seguridad, localizándole en la bolsa derecha del pantalón siete billetes de 100 dólares mismos que el cajero del lugar identificó como falsos.

Cabe mencionar que el ahora detenido, presentó una identificación falsa para ingresar a dicho establecimiento.

Previa lectura de derechos, Pedro L. C. de 16 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *