ARRESTAN A PRESUNTO MEXICLE EN PODER DE UN ARMA DE FUEGO

A 17 de junio del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un presunto integrante de la pandilla delictiva “Los Mexicles” identificado como José Armando D. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego, al asegurarle un arma de fuego calibre 40 y 20 cartuchos útiles del mismo calibre.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Del Florido y Ribera de Batopilas, de la colonia Riberas del Bravo, se percataron de un masculino intoxicándose en la vía pública.

Motivo por el cual lo abordaron para arrestarlo por la falta administrativa cometida y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles; mientras que en la bolsa del pantalón le localizaron 10 cartuchos más del mismo calibre, procediendo a su detención.

Cabe señalar que al momento de su arresto, dicho sujeto manifestó pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y que el arma de fuego la portaba para su protección personal.

Previa lectura de derechos, José Armando D. F. de 27 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargara mediante estudios de balística forense si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *