You are here

CAEN 3 POR DELITOS CONTRA LA LEY DE MIGRACION,,ASEGURAN A 115 EXTRANJEROS

*Tres víctimas manifestaron haber pagado la cantidad de 30 mil pesos para ser cruzados a los Estados Unidos, por lo que al recibir el pago, dichos sujetos les exigieron nuevamente la misma cantidad o de lo contrario los matarían

*Uno de los ahora detenidos es originario del Salvador

*Personal del departamento de Trabajo Social brindaron apoyo asistencial a las víctimas durante su resguardo

A 28 de mayo del 2019.-Agentes municipales realizaron la detención de Jesús Antonio S. V., José Efraín P. P. y Marisol P. S. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley de migración.

La intervención policíaca se dio luego que elementos municipales atendieron un llamado recibido al número comunitario del Distrito Universidad, donde reportaron varias personas privadas de su libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Santander y Austria, de la colonia San Antonio.

Al llegar al lugar, se percatan de tres personas a bordo de un vehículo marca Hyundai Sonata, color rojo, modelo 2013, quienes resguardaban el domicilio, mismos que al ver la presencia policíaca intentaron huir siendo abordados de manera inmediata, simultáneamente los oficiales escucharon gritos de auxilio desde el interior del inmueble.

De manera inmediata ingresaron al lugar, en donde localizaron a 115 personas entre hombres, mujeres y menores de edad de origen extranjero provenientes de Cuba, Honduras, Guatemala y el Salvador, manifestando tres de ellos que dichos sujetos los tenían retenidos contra su voluntad ya que les prometieron cruzarlos a los Estados Unidos por la cantidad de 30 mil pesos.

Al recibir el pago, dichos sujetos les exigieron nuevamente la misma cantidad o de lo contrario los matarían, motivo por el cual y de manera inmediata se puso bajo arresto a quienes se identificaron como Jesús Antonio S. V. de 28 años, originario de Veracruz, Marisol P. R. de 20 años, originaria de Cd. Juárez y José Efraín P. P. 26 años originario del Salvador, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

Así mismo personal del departamento de Trabajo Social brindaron apoyo asistencial a las víctimas durante su resguardo.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO