Cuatro polleros detenidos

Las víctimas que fueron resguardadas señalaron que pagaron mil 200, 8 mil y 5 mil dólares para ser cruzados al vecino país

 Elementos de la policía municipal capturaron a cuatro presuntos polleros intentando cruzar de manera ilegal a tres personas hacía los Estados Unidos, cuando pretendían brincar el muro, en la zona del poblado de Jesús Carranza en el Valle de Juárez.

Una denuncia al número de emergencia, reportaron que tripulantes de una camioneta de la marca Chrysler Town Country, color guinda, con matrículas del estado de Texas, transportarían durante el transcurso del día a personas para cruzarlas a los Estados Unidos por el río Bravo a la altura de la carretera El Porvenir, en el kilómetro 33.

Tenía la intención de cruzar al vecino país para lo cual había pagado la cantidad de mil 200 dólares a cuatros sujetos que se encontraban en el lugar, así mismo dos personas más señalaron a dichos sujetos como quienes los cruzarían a los Estado Unidos por la cantidad de 8 mil y 5 mil dólares respectivamente.

Por lo anterior se realizó el arresto de Adrián B. V. de 24 años, Adrián Serafín P. E. de 19 años, Emmanuel O. G. de 20 años y Ramiro V. G. de 27 años, mismos que fueron consignados por delitos contra la ley de migración; de igual forma, al momento de su detención se les aseguró una escalera hechiza con soga y varillas metálicas, la cual utilizaban para internar personas de manera ilegal al vecino país.

De igual manera se realizó el resguardo de los tres migrantes provenientes de Honduras, los cuales fueron canalizados a la Casa del Migrante; previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *