DETIENEN A ‘MEXICLE’ EN PODER DE UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 45 Y 825 DOSIS DE CRISTAL VALUADO EN 50 MIL PESOS

Miguel Enrique S. M. de 28 años, fue detendio en el cruce de las calles Palacio de Paquimé y Palacio de Tikal, de la colonia Torres del Sur, a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, color blanco, modelo 2001.

A través de un boletín informaron que en el cruce de las calles Palacio de Paquimé y Palacio de Tikal de la colonia Torres del Sur, observaron al conductor de una camioneta Ford Explorer blanca modelo 2001, que intentaba evadir a las unidades.

Motivo por el cual le dieron alcance y le realizaron la inspección correspondiente, le localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre 45 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, mientras que en la guantera del auto le localizaron once envoltorios de cristal como para elaborar 825 dosis, con un valor aproximado a los 50 mil pesos, procediendo a su detención.

El ahora detenido manifestó ser integrante de la pandilla criminal de los “Mexicles” y que se dedicaba a la venta de dicha metanfetamina, además refirió que el arma de fuego la portaba para su protección personal.

Así mismo al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, violación a ley federal de armas de fuego y explosivos, robo de vehículo y varios ingresos por faltas administrativas.

Previa lectura de derechos, Miguel Enrique S. M. de 28 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *