LO DETIENEN POR EL DELITO DE CONTRABANDO Y LE ASEGURAN 5 MIL 680 CAJETILLAS DE CIGARROS

*No acreditó con documentación oficial la autorización para introducir artículos extranjeros al país

*Señaló que llevaba el producto a un negocio ubicado en la zona Centro donde le pagarían la cantidad de 300 dólares

A 14 de Junio del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Alfredo H. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contrabando al asegurarle 5 mil 680 cajetillas de cigarros con un valor aproximado a los 100 mil pesos en el mercado.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la avenida Benito Juárez, en la zona Centro, se percataron que un sujeto que empujaba tres costales con un “diablito”, emprendió la huida al momento de ver la presencia de las unidades policíacas.

Motivo por el cual fue abordado calles más adelante por protocolos de seguridad, pero al momento de realizarle una inspección preventiva a la mercancía que empujaba se dieron cuenta que se trataba de varias cajetillas de cigarros de diferentes presentaciones, por lo que al solicitarle algún tipo de documentación oficial que le autorizara introducir artículos extranjeros al país, este manifestó no contar con ninguna, quedando bajo arresto por el delito de contrabando.

Cabe mencionar que el ahora detenido refirió que las 5 mil 680 cajetillas de cigarros tienen un valor en el mercado a los 100 mil pesos y por internarlos al país y transportarlos a un negocio ubicado en la zona Centro le pagarían la cantidad de 300 dólares.

Previa lectura de derechos, Alfredo H. R. de 50 años el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *