AMLO DISPUESTO A DIALOGAR CON TRUMP EN SEPTIEMBRE

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador,  aclaró que está dispuesto a dialogar con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sólo que consideró conveniente que el encuentro se lleve a cabo posterior al 7 de septiembre.

 

“Si nos gustaría tener ese encuentro, pero yo no fijo la agenda del Presidente de Estados Unidos, él es libre, es un gobierno soberano, ellos tendrían que tomar en cuenta sus tiempos, mi recomendación respetuosa es que fuese en septiembre, para evaluar esta primera etapa del acuerdo”, puntualizó.

 

En su tradicional conferencia mañanera, el Ejecutivo federal dejó claro que él no rechazará ninguna invitación de cualquier gobernante de cualquier país, “no lo considero eso adecuado, no tiene que ver con la urbanidad política, con los buenos modales, con la diplomacia, nosotros estamos dispuestos a dialogar, nada más hay que ver el tiempo”.

 

Acompañado del Canciller, Marcelo Ebrard, el mandatario mexicano, Indicó que su gobierno es respetuoso de la política interna de otras naciones, por lo que México se ciñe al principio de no intervención, “y no vamos a meternos en la política interna de Estados Unidos”, señaló.

 

Reiteró que sí existe el interés de que se dé un encuentro con Trump,  que está en la mejor disposición de conversar con el Presidente de Estados Unidos, ya sea en Washington o en la Ciudad de México, porque no se puede rehuir a un encuentro, porque además sería irrespetuoso.

 

Por último, comentó que de Trump  ha  tenido un trato respetuoso hacia su persona “quiero que haya respeto mutuo, y he notado también que el pueblo de México, la mayoría de los mexicanos, no todos, quieren que mantengamos una relación de amistad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *