AMLO LLAMA A TRABAJADORES DE PEMEX A VOTAR EN LIBERTAD

A partir del lunes de la próxima semana comenzarán a desfilar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador los 22 aspirantes a dirigir el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A propuesta del mandatario, las apariciones de quienes compiten por dirigir a ese gremio deben ser por orden alfabético y bajo la premisa de que tienen que ser los trabajadores quienes de manera libre y secreta elijan a sus representantes y no como antes, que había líderes charros en contubernio con los del gobierno.

Ahora van a venir los que se están inscribiendo para ser dirigentes, aquí les vamos a dar oportunidad para que se expresen (…) el lunes (…) 22 (registrados) ahí podemos ver con ellos a ver si se llega a un acuerdo para que tengan mejor horario, porque si hablan aquí los 22 no los van a alcanzar a escuchar a todos porque, aunque mantengamos abiertas la redes, 22 son muchos para un día.

“A lo mejor vienen por orden alfabético, qué sé yo, 5 y en una semana», indicó a los medios de comunicación y sugerir que desde los centros de trabajo vía radio o internet se escuchen las exposiciones.

Al hacer este anuncio, el presidente López Obrador les pidió a los trabajadores de Pemex que no se dejen engañar y cuiden que los líderes no hagan acuerdos a sus espaldas.

«Ya están grandes, somos mayores de edad, somos ciudadanos de verdad, no ciudadanos imaginarios y nada de intimidación y amenazas; ya no, eso ya queda atrás y también la libertad, que no se olvide, no se implora, se conquista, no hay que dejarse intimidar por nadie.

“Entonces, aquí van a hablar todos y tenerles confianza a los trabajadores», subrayó al recordar que la reforma laboral fue motivada justo para reconocer, entre otras cosas, el derecho de los trabajadores a elegir a sus representantes.

López Obrador dijo que hay líderes que todavía no entienden el cambio ni la transformación del país, pero que llegará el momento en que lo hagan debido a que aún no acaban de morir los vicios del pasado y tampoco terminan de nacer del todo las nuevas prácticas democráticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *