You are here

ASEGURA SEGOB EL AUMENTO DE NIÑAS Y ADOLESCENTES COMO ESCLAVAS SEXUALES

 

Las esclavas sexuales van en aumento, y acechan mujeres, niñas y adolescentes que son contratadas desde de la región norte del País, consideró el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Ante ello, el funcionario alertó que el crimen organizado ha captado a muchas personas con fines delictivos en el norte, mientras que en la zona sur de México, la problemática se ve reflejada en otros ámbitos como el matrimonio forzado o servil, los vientres subrogados, la servidumbre y la explotación sexual.

“Tenemos que reconocer que las cifras de 2018 dan cuenta de un incremento significativo de las formas de explotación sexual, cómo se han venido afectando particularmente a mujeres, niñas y adolescentes”, expresó.

“Cómo se ha aumentado en algunos casos la vulnerabilidad en personas migrantes, grupos indígenas y en personas con discapacidad y en cómo van surgiendo fenómenos regionales en el comportamiento de los grupos delictivos”.

Encinas reconoció que existen pendientes en el combate al delito de trata de personas, por lo que en los próximos meses van a poner énfasis en la implementación de una serie de medidas en coordinación con los estados.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO