DIPUTADA DE PUEBLA PLANTEA «ELIMINAR» PERROS CALLEJEROS

Cristina Tello Rosas, diputada por Morena en Puebla, mediante un punto de acuerdo solicitó a la Secretaría de Salud instalar centros de atención animal para “eliminar” perros y gatos callejeros.

Al exponer su planteamiento indicó que los centros de atención se centren a “la atención orientada a la prevención de rabia en perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad y que comprenden la captura de animales en la calle o abandonados que puede ser una molestia o un riesgo; también que sea la entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, vacunación antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos y atropellados para su eutanasia”.

Además, exhortó al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido a financiar la instalación de centros de esterilización de perros callejeros. Tras su planteamiento, la legisladora aseguró haber sostenido reuniones con regidores de distintos municipios para detallar su propuesta.

Dijo que existe en la entidad una sobrepoblación de animales en estado de abandono que son un foco de enfermedades y representan un riesgo para la población. El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de salud para su análisis antes de someterse a la aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *