EBRARD ANUNCIA QUE SUPERÓ LA COVID; MANDA ABRAZO SOLIDARIO A QUIENES SIGUEN ENFERMOS

El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó este sábado a través de redes sociales que ya superó la COVID-19, después de varios días contagiado y sin poder recuperarse a pesar de que los síntomas habían bajado.

“Buenas noches. Ya con la buena noticia de que me acaban de dar los resultados y dieron negtivo. O sea ya pasé por el COVID, ya salí”, señaló Ebrard con un video en Twitter.

“Agradecerles a todas las personas que estuvieron mandando mensajes o preocupadas por mi salud, muchísimas gracias, los aprecio enormemente”, añadió.

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que “hay que tener paciencia” a quienes todavía atraviesan por el virus. “Tenemos muy pocos, los que llegan a hospitalizarse, por fortuna”, destacó.

“Desde que te dan el diagnóstico, pasan como ocho o 10 días. A veces son hasta 12 días, depende de cada quien. Pero, sobre todo, para quienes están en medio del COVID y a quienes todavía siguen, mandarles un abrazo y un saludo solidario”, concluyó Ebrard.

El Secretario informó de su contagio el lunes 20 de junio, apenas 24 horas después de haber participado en un mitin con legisladores y alcaldes de Morena, donde insistió que quiere ser el candidato del partido a la Presidencia en 2024.

“En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa”, escribió en Twitter.

Además, detalló que se siente como “cuando te da catarro”. Aseguró que no hay nada de que preocuparse y que hoy no estuvo presente en Gabinete de Seguridad.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una de sus rivales por la sucesión presidencial en el país, le deseó “pronta recuperación.

Marcelo Ebrard Casaubón se reunió, sin usar cubrebocas, el domingo 19 de junio con diputados y regidores de Morena desde Jalisco, afines al movimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se trataba de “un destape” para su candidatura presidencial, pues aseguró, él ya había sido destapado cinco veces por el mandatario durante sus conferencias matutinas.

Sin embargo, debido a su contagio, Ebrard no pudo asistir al mitin de Morena rumbo a las elecciones para Gobernador en el estado de Coahuila, el pasado domingo, ni al festejo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes en Tabasco, donde inauguró la primera fase de la Refinería Dos Bocas y dio su informe por el cuarto año de su triunfo electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *