EXDIRECTORA DE POLICÍA ACEPTA QUE CUBRIÓ ASESINATO

Patricia Betancourt Zepeda, exdirectora de Tránsito se declaró culpable de encubrir el asesinato del periodista Alejandro Márquez, el cual ocurrió el pasado 30 de noviembre de 2018 en Nayarit.

A través de un juicio abreviado, la exfuncionaria estatal reconoció su participación en el delito. El juez de Control de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, la sentenció a cuatro años de cárcel y una multa de 100 días de salario.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el pasado 30 de noviembre de 2018, Santos Román y Luis Alberto Hernández, llevaron al reportero a un cañaveral cercano al Aeropuerto Amado Nervo, en el poblado de Pantanal, municipio de Tepic, en donde dispararon en contra del periodista con un arma de fuego en dos ocasiones.

En las pruebas de la defensa de los inculpado, señalaron que el comunicador hizo público un video en internet donde vinculaba a la exdirectora de Tránsito en asuntos personales con el ex jefe de Licencias, Santos Román.

La Fiscalía a través de un comunicado confirmó la sentencia de 4 años de prisión en contra de la ex funcionaria estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *