ISLAS MARÍAS SE CONVERTIRÁN EN CENTRO TURÍSTICO

 

De una pesadilla infernal para miles de reos, las Islas Marías será un centro para las artes, la cultura y el conocimiento sobre el medio ambiente. El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para que dejen de ser una prisión.

El mandatario explicó que esta medida aplicada a este centro penitenciario de 113 años tiene la intención de acabar con un modelo de castigo violatorio de derechos humanos, pues esto hizo de Islas Marías “un penal infame”.

Aseguró que el espacio ahora será destinado, principalmente, a niños y jóvenes, ya que en este lugar se realizarán distintas actividades con una visión cultural, artística y del cuidado del medio ambiente.

Para lograr esto, López Obrador informó que de los 656 reclusos en la prisión de Islas Marías, 200 serán liberados “porque ya cumplen con lo que establece la ley” y el resto será trasladado a otras prisiones.

En lo que respecta a los trabajadores, precisó en conferencia en Palacio Nacional que también serán reubicados en penales y cárceles cercanas a sus domicilios.

De esta manera, la infraestructura existente se adaptará para convertirse en el Centro de Educación Ambiental y Capacitación de Niños y Jóvenes “Muros de Agua-José Revueltas” para que los niños y jóvenes interactúen con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *