You are here

RENUNCIAN DOS ALTOS FUNCIONARIOS DE LA FGR

Dos funcionarios de la Fiscalía General de la República, renunciaron este día. Felipe de Jesús Muñoz Vázquez dejó su cargo como procurador de Delitos Federales. Omar García Harfuch, renunció como titular de la Agencia de Investigación Criminal.

De acuerdo con información de La Jornada, un grupo de políticos presionaron a los altos niveles de la Fiscalía, esto para que se detuviera el avance en la integración de algunas carpetas de investigación en varios casos.

Tal como en el caso de la empresa Odebrecht, así como los desvíos millonarios de recursos detectados en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

En noviembre de 2016 llegó a designarse a García Harfuch como titular de la Agencia de Investigación Criminal, en sustitución de Tomás Zerón de Lucio.

Omar García encabezó diferentes operaciones al frente de dicha Agencia, como dar con los responsables del secuestro y asesinato de dos elementos de la Agencia en Nayarit en febrero de 2018.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO