You are here

TRABAJADORES DEL ISSSTE TEMEN RECORTES

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), después de manifestarse en el monumento del Ángel de la Independencia, marcharon en el centro de la Ciudad de México a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los trabajadores protestan en contra de los recortes presupuestales que ha habido, tanto en esta institución, como en otras oficinas del gobierno federal.

Con esto, denuncian que se tienen recortes en el personal, despidos injustificados y sin liquidaciones conforme a la ley, ademas de falta de medicamentos en clínicas y hospitales, donde también se tiene falta de equipamiento.

Dicha situación provoca una pésima atención a los derechohabientes, los que se incrementarán de forma importante por las cancelaciones a los seguros de gastos médicos.

Mencionan que el recorte presupuestal ha ocasionado también que sus prestaciones se vean afectadas, como los créditos personales a corto y mediano plazo, así como para adquisición de viviendas, servicios funerarios, actividades culturales y deportivas, entre otros temas más.

Por este motivo y convocados por el Sindicato Independiente del ISSTE, se reunieron desde antes de las cinco de la tarde de ayer en el cruce del Paseo de la Reforma y la calle Florencia, en el monumento del Ángel de la Independencia, de donde marcharon hacia la Segob.

Confiaron en que sus reclamos lleguen hasta los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, quienes, dicen, no se enfrentan a los derechohabientes que les reclaman el pésimo servicio de salud por la falta de personal y medicamentos.

Los manifestantes encabezados por Carlos Alberto Hernández Nieto, secretario general del Sindicato Independiente del ISSSTE, mencionaron que estas manifestaciones las estarán llevando a cabo en diferentes ciudades de la república mexicana y continuaran en los próximos días, para defender su fuente de trabajo.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO