You are here

APOYA MUNICIPIO A FAMILIA QUE PERDIO SUS PERTENENCIAS AL INCENDIARSE SU VIVIENDA

– A través de cuadrillas de Servicios Públicos serán retiradas 22 toneladas de escombros.

El Gobierno Municipal Independiente, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, brinda este día apoyo a una familia de la colonia Manuel Valdez que perdió sus pertenecías al incendiarse su vivienda.

Daniel Pando Morales, titular de la dependencia, dio a conocer que luego de recibir la solicitud de apoyo para realizar la limpieza del predio de la familia Vargas Montoya tras haber perdido más del 80 por ciento de su vivienda, fue este día cuando se acudió al domicilio para iniciar las labores de retiro de escombros.

Fue hasta las calles Plan de Ayala No. 53 y calle Damián Carmona de la citada colonia, hasta donde acudieron dos cuadrillas compuestas de cinco empleados cada una para realizar el retiro de ropa quemada, muebles y demás escombros que formaban parte de la vivienda.

Para ello, “se está haciendo uso de dos camiones de volteo (dompes), un mini trascabo, un camión recolector de basura así como dos camionetas pick up, pues se estima que de esta vivienda sean retiradas al menos 22 toneladas de desechos”, indicó el servidor público.

A decir de la señora Esther Montoya, propietaria de la vivienda, fue el pasado 15 de febrero cuando se registró el incendio, en el cual se consumieron cuatro cuartos y el baño pero fue hasta el pasado martes cuando se pudo ingresar al domicilio por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de esta dependencia.

Pando Morales, destacó que por instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, este tipo de solicitudes se deben atender de inmediato ya que esto permitirá a los propietarios iniciar cuanto antes con la reconstrucción de su hogar.

Dijo que de igual manera se aprovechó la ocasión para apoyar a la familia y sus vecinos para retirar un cúmulo de escombro y tierra que se encontraba contiguo a la vivienda, ya que este impedía el fácil acceso al hogar de la familia Vargas Montoya.

El servidor público comentó que no se descarta la posibilidad de que se apoye a la familia con muebles o materiales de construcción, tal y como los mismos trabajadores lo han hecho por iniciativa propia en otros casos que de igual manera se han apoyado.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO