You are here

ARRANCA EL IPACULT EL MES DE MARZO CON LA QUINTA EDICION DEL CICLO DE CHARLAS DE IDENTIDAD JUARENSE

– El próximo sábado se presenta el tema “Centros Nocturnos de Ciudad Juárez” en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan.

Con el tema de “Los Centros Nocturnos de Ciudad Juárez” a cargo del regidor José Ubaldo Solís, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) arranca la quinta edición del año del ciclo semanal de “Charlas de Identidad Juarense” que desde inicios de febrero comenzó a llevarse a cabo en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

En punto de las 12:00 del día del próximo sábado 2 de marzo José Ubaldo Solís estará abordando aspectos de nuestra historia local, desde la perspectiva de las repercusiones económicas y sociales que los centros nocturnos han representado para nuestra ciudad desde principios de siglo hasta 1990, teniendo como punto de referencia el centro histórico.

A decir del regidor se trata de un tema importante de visualizar desde sus diversas ópticas, con el fin de entender los rasgos con los cuales ha contribuido en la conformación de la identidad juarense, y la derrama que desde la transición de la economía agrícola hacia la de las cantinas, cabarets y centros nocturnos, ha representado para la ciudad, aspectos que en su opinión han sido vistos siempre muy por encima.

Además de su función a cargo de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Urbano en el Cabildo local, Ubaldo Solís es catedrático de Derecho Laboral en la UACJ y un apasionado de la historia local.

La cita es este próximo sábado 2 de marzo en punto de las 12:00 del día y hasta las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, ubicada en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, en el Centro Histórico de Juárez.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO