You are here

ASISTE TITULAR DE TRANSITO A FORO SOBRE SEGURIDAD VIAL

El director general de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, asistió como exponente al Foro Regional “Ley general de Seguridad Vial”, el cual se desarrolla en Hermosillo Sonora.

Dicho foro de participación tiene como finalidad enriquecer mediante las experiencias viales de la región noreste conformada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, la iniciativa de Ley General de Seguridad Vial, impulsada por el Senado de la República.

En la ponencia Almaraz Ortiz expondrá las estrategias implementadas por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, para reducir el índice de muertes viales ocasionadas por conductores de alto riesgo, así como el nuevo Modelo de Seguridad Vial que se desarrolla en el Municipio con el proceso de capacitación y profesionalización acorde al Sistema Nacional de Seguridad Pública, uso de tecnologías cámaras de solapa y hand Held e imagen institucional.

La finalidad de legislar sobre una ley general en la materia vial, es que después de los 8 foros que se realizarán a lo largo del país, se homologuen leyes y reglamentos estatales y así incidir en la disminución de accidentes.

En el año 2018 el estado de Sonora estuvo por encima de la media nacional al registrar 3 mil 709 muertes por accidentes viales, mientras que en Ciudad Juárez ocurrieron 77 casos en el mismo año.

El evento es presidido por la Senadora patricia Mercado Castro, Senador Emilio Álvarez Icaza, así como el Diputado Presidente del Congreso local de Sonora, Francisco Javier Duarte flores.

Asisten además Secretarios de Desarrollo Urbano de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, siendo Juárez el único con representación de una autoridad Vial.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO