Atiende desarrollo social a pacientes con problemas psicologicos

Durante el pasado mes de febrero la Dirección General de Desarrollo Social atendió en el departamento de psicología a 70 pacientes con diversos problemas de carácter emocional.
La atención presenta una alta incidencia en personas con diferentes manifestaciones, de trastornos de ansiedad, seguido por la violencia familiar, además, sin descartar situaciones como la depresión y dinámicas familiares que desencadenan conflictos de conducta en niños y jóvenes.
La Directora General de Desarrollo Social del Gobierno Municipal Independiente Marisela Vega Guerrero, informó que todo esto forma parte de los servicios integrales que se brinda a la comunidad, sin ningún costo y en esto el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez ha sido muy reiterativo para que se dé este tipo de servicios y la población viva en una armonía social.
En este servicio psicológico, que es para hombres, mujeres, niños y jóvenes, no existe un área o grupo específico de atención, el programa es abierto sin interesar, religión, posición social, económica o política, toda la sociedad tienen acceso a este servicio.
Las técnicas utilizadas en estas consultas, se basan en técnicas de terapia breve y sistemática, la cual es la más apropiada para las dinámicas urbanas de esta comunidad.
Púes se pretende aliviar el sufrimiento psicológico lo más rápidamente posible, lo cual permite a los consultantes, ver y vivir las experiencias que les permita enfrentar el presente y el porvenir más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *