You are here

ATIENDE ‘MEDICO A TU PUERTA’ LA SALUD DE LA POBLACION EN LA COL.TIERRA Y LIBERTAD

Los profesionales de la salud que integran el programa “Médico a tu puerta” continúan atendiendo la salud de la población, informó el director de Centros Comunitarios, Iván Antonio Pérez Ruiz.

La brigada médica acudió a la Secundaria del Magisterio 8392 la cual se ubica en la colonia Tierra y Libertad.

Durante la visita se pesaron y midieron a 260 alumnos para un control nutricional y se brindaron 80 consultas médicas de primer nivel a los alumnos y padres de familia a quienes se les hizo toma de signos vitales.

Pérez Ruiz agregó que los diagnósticos encontrados fueron un total de 52 infecciones de vías respiratorias.

El funcionario recalcó que se sigue ofreciendo atención médica gratuita en las zonas vulnerables de la ciudad, tal y como fue la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

El titular exhorta a la ciudadanía a protegerse ante los cambios de clima para evitar afectaciones en sus vías respiratorias y seguir las instrucciones que el médico les proporcione y así evitar complicaciones.

“Médico a tu puerta” visita los hogares e instituciones para detectar este tipo de males o enfermedades crónicas, de las que han encontrado a personas con diabetes o hipertensión descontrolada atendiéndolos de inmediato o canalizándolos en caso de ser necesario a otro tipo de atención.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO