You are here

ATIENDE SUMA PROPUESTAS DE COLONOS PARA PAVIMENTAR VIALIDADES

Personal que labora en el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), acudió a diversos sectores de la ciudad para atender las propuestas de pavimentación de vialidades que la ciudadanía hizo llegar a la descentralizada.

El gerente general de SUMA, Javier Estrada de la Torre, precisó que atendieron a los habitantes de cinco colonias distintas, a fin de llevar a cabo charlas informativas o dar seguimiento a los procesos que habían sido iniciados previamente por los colonos.

La primera de las reuniones fue con los vecinos de la colonia 16 de Septiembre, quienes solicitaron la pavimentación de la calle Isla Java, en el tramo entre el Viaducto Díaz Ordaz e Isla Tiburón, para el beneficio de 47 familias.

También se atendió a los colonos de la colonia Campestre Virreyes, quienes piden la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Zaire entre Indonesia y José Antonio Bucarelli, a beneficio de 18 familias.

En las reuniones anteriores, se le dio a conocer a los interesados cuál es el esquema que sigue la descentralizada para poner en marcha proyectos de pavimentación conjuntos entre el Municipio y sociedad.

Se informó que si el 80 por ciento del total de colonos que serán beneficiados con estas acciones manifiestan su interés, la descentralizada realizará un proyecto de pavimentación, llevará a cabo un levantamiento topográfico de las calles, así como la elaboración de los convenios y fichas de pago correspondientes para cada uno de los beneficiarios.

Mencionó que los vecinos deberán firmar los documentos y convenios correspondientes a la obra, por lo que necesitarán aportar como mínimo el 25 por ciento del costo total de los trabajos para poner en marcha la pavimentación.

Además, también se llevó a cabo la entrega de presupuestos para los habitantes de la colonia La Cuesta, quienes anteriormente habían solicitado la pavimentación de la calle Sierra Mazapil, entre Montes Apeninos y Cordillera del Cáucaso.

En la colonia Mezquital también se entregaron los presupuestos de obra para atender la pavimentación de la calle Acinos entre Trébol y Agave, a beneficio de al menos 63 familias.

Por último, personal de SUMA acudió a la colonia División del Norte a fin de levantar las firmas correspondientes para formalizar un convenio de obra y atender la calle Francisco Villa entre Novena y Décima.

El funcionario explicó que en esta ultima reunión 9 de los 16 vecinos que serían beneficiados ya firmaron el convenio y se estará a la espera de que lo haga el resto.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO