You are here

AVANZA PAVIMENTACION DE CALLE PUERTO VIGO

-A un mes del banderazo, las obras están por concluir

Las obras de pavimentación que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, desarrolla en la calle Puerto Vigo de la colonia Tierra Nueva Etapa I, ya registran un 90 por ciento de avance.

La calle ubicada entre las calles Puerto Lisboa y Puerto Huelva, comenzó a ser pavimentada a base de concreto hidráulico el pasado mes de enero, con una inversión de 3 millones 125 mil 255 pesos de recursos municipales.

“Esta calle forma parte del programa de pavimentación del 2019, y los trabajos iniciaron con un banderazo que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez dio el pasado mes de enero, los cuales ya registran un importante avance”, dijo Javier Arroyos Salgado, director de Obras Públicas.

El funcionario municipal dijo que la vialidad contempla un total de mil 802 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de trabajos preliminares de tomas y descargas de agua potable y red de alcantarillado, conceptos de imagen urbana tales como guarniciones, banquetas, señalización horizontal y vertical y alumbrado.

Señaló que con el avance que registra la obra a principios del mes de marzo, la calle estará lista para ser utilizada por los beneficiarios directos y habitantes de la colonia.

Arroyos Salgado dijo que el programa se ha enfocado en atender vialidades que quedaron sin pavimento en zonas urbanizadas, lo cual durante años ocasionó nudos viales o problemas de movilidad.

Actualmente la Dirección General de Obras Públicas trabaja en la pavimentación de 15 vialidades de concreto hidráulico que forman parte de la primera etapa del programa de este año.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO