You are here

BUSCAN CONFORMAR CORREDOR CULTURAL EN LA AV.DE LAS AMERICAS

Luego de 18 años de permanecer abandonado, actores y diputados federales iniciaron mesas de trabajo para rehabilitar el teatro de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) ubicado en el cruce de Américas y Tlaxcala.

El secretario general de la ANDA, Jesús Ochoa, adelantó que desde agosto pasado “hablamos con el gobernador del estado para rescatar el edificio que se encuentra en condiciones pésimas y aceptó ayudarnos”, dijo.

“El plan es que el sector privado, el público y la sociedad civil cooperen para equipar el espacio y echarlo a andar”, agregó.

El espacio desocupado cuenta con dos mil 24 metros cuadrados de construcción, no cuenta con estacionamiento, el techo está inservible y todo el equipo fue robado, señaló el también actor.

Comentó que uno de los planes que se platicaron con el Gobierno del Estado es la conformación de un corredor cultural en la avenida De las Américas que incluya la rehabilitación del edificio, “convertirlo en un centro cultural multifuncional, modular y que sea rentable”, adelantó.

Entre los planes también está revivir la academia de la ANDA para la atracción de nuevos actores dramáticos locales.

Al evento asistió la actriz juarense Perla de la Rosa, quien destacó la historia del inmueble y la oportunidad de atraer nuevo talento a través de la apertura o rehabilitación de centros de este tipo en la ciudad, “la oportunidad es buena, estamos de acuerdo con el rescate del edificio pero se deben pactar lineamientos claros para que el espacio nos pertenezca como gremio y no entregarlo de manera completa a la iniciativa privada”, consideró.

“Nosotros no tenemos dinero para acondicionar el espacio, por eso solicitamos la ayuda de la iniciativa privada y el sector público para convertirlo en un espacio funcional», añadió. De acuerdo con Ochoa, el Gobierno estatal ya está en trabajos de elaboración de un proyecto ejecutivo que será mostrado en las próximas semanas.

Luego de intentos de revivir el edificio con el acoplamiento de centros de música y bares en el lugar, en el 2001 una parte del teatro de la ANDA fue destruida en un incendio. Actualmente no cuenta con equipamiento y ha permanecido abandonado durante los últimos 18 años.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO