You are here

BUSCAN EN COMISION HOMOLOGACION DEL COMITE DE SALUD CON FEDERACION

La Comisión de Salud busca realizar un cambio en el Comité de Salud a fin de homologarse a la federación para obtener mayores recursos económicos que beneficien a la ciudadanía, dio a conocer la coordinadora de la Comisión de Salud, Juana Reyes Espejo.

Explicó que la integración del Comité es diferente al estado y a la federación, por lo que al estar homologados a ambos se puede aumentar la solicitud de recursos para el Gobierno Municipal como comunidades saludables.

De esta forma se puede llevar a cabo un mayor número de campañas de vacunación, de prevención de VIH, de adicciones, de cáncer de mama y de detección oportuna de cáncer de próstata, entre otras.

Dijo que para este año se quiere llevar a cabo un programa de lunch saludable para que los padres de familia inviertan poco y otorguen una sana alimentación a sus hijos para que tengan mejor rendimiento escolar, además de reducir los niveles de anemia y obesidad infantil en la población juarense.

Añadió que próximamente la Comisión llevará a cabo una reunión conjunta con Gobernación para hacer un cambio dentro del reglamento del Comité de Salud Municipal que permita la homologación con el Comité Federal.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO