You are here

CONCLUYE CURSO DEL MODELO DE ATENCION A NIÑOS,NIÑAS Y ADOLESCENTES VICTIMAS DELA VIOLENCIA FAMILIAR

– El curso forma parte del programa Juntos para la Prevención de la Violencia.

Luego de cuatro días de capacitación, este viernes concluyó el curso del Modelo de atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia familiar que ofrece USAID a través del Programa Juntos para la Prevención de la Violencia.

El curso fue impartido por personal experto de USAID y de la Oficina de los Derechos de la Infancia y estuvo dirigido al equipo de psicología del Instituto Municipal de las Mujeres, del DIF Municipal y Centros Comunitarios.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que la formación que se impartió del 19 al 22 de febrero tuvo una duración de 32 horas.

Indicó que es necesario que los psicólogos municipales cuenten con una amplia preparación para atender a las víctimas de la violencia.

Explicó que la capacitación que recibieron será de gran ayuda por los conocimientos clínicos que adquirieron.

Lo que se busca es fortalecer y generar conocimientos y competencias en equipos de psicología para la atención y contención de los efectos de la violencia familiar en niños, niñas y adolescentes.

También se pretende que se puedan generar conocimientos y competencias para el uso de componentes cognitivo-conductuales como herramienta terapéutica para atención a víctimas de violencia familiar y generación de habilidades de autocuidado, así como la resolución no violenta de conflictos y crianza positiva.

Ana Laura Ramírez, representante del DIF Municipal, agradeció a nombre de la señora Alejandra Cabada, titular del DIF, el interés que mostraron los psicólogos por adquirir nuevos conocimientos.

Dijo que es necesario atender la violencia comunitaria y social y para ello se busca dotar a los profesionistas de herramientas.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO