You are here

DENUNCIAN ‘INJUSTICIAS’ MEDICOS Y ENFERMERAS DEL SMEEICH

A través de un posicionamiento, el Sindicato de Médicos, Enfermeros y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (Smeeich) se pronunció en contra de las injusticias que han sufrido sus integrantes.

Además denunció a las autoridades responsables ante la sociedad chihuahuense, por falta de material y equipo médico necesario para atender desde los servicios más básicos hasta los más complejos en los diversos hospitales que integran el instituto.

“Reprobamos completamente la hipocresía de un gobierno que durante el tiempo que hemos estado en la primera línea de batalla contra la pandemia nos llamó ‘héroes’, pero que ahora pretende hacernos ver como villanos, cuando hemos sido los médicos, enfermeros y empleados de salud quienes hemos puesto nuestra vida en riesgo por cada uno de los chihuahuenses que han sufrido esta enfermedad tan terrible”, señala el documento firmado por el doctor Rubén Meza, secretario general del Smeeich.

Menciona que en los hospitales del Instituto Chihuahuense de la Salud cuentan con una desgastada infraestructura y deplorables condiciones para el ejercicio de labores médicas profesionales.

“Un claro ejemplo de la decadente situación por la que está pasando el sector médico son las instalaciones del Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez”, afirma.

Enumera que éste no cuenta con aire acondicionado ni servicio de elevadores para el traslado de los trabajadores ni de los pacientes.

“El sindicato ha intentado entablar un diálogo, sin embargo, no existe la apertura por parte de las autoridades correspondientes para analizar los problemas que más aquejan al sector salud y que impactan en los servicios ofrecidos a la ciudadanía”, agrega.

Menciona que las autoridades correspondientes no han empatizado con los médicos, enfermeros y empleados que profesionalmente les ofrecen sus servicios a los ciudadanos de todo el estado.

Indica que lo más grave es que los integrantes del sindicato han sido intimidados y algunos hasta despedidos.

“Las autoridades han tomado represalias contra quienes valientemente han denunciado las carencias y el caso más reciente fue el de un compañero médico y un gran profesional de la salud con una trayectoria de 28 años al servicio de la comunidad”, señala.

Informa que ante las represalias, el sindicato condena enérgicamente las acciones del “gobierno represor”, que no ha respetado la autonomía ni la libertad sindical, y que viola los derechos laborales más elementales, como el reconocimiento de la antigüedad en los puestos de trabajo de quienes integran el colectivo.

“Las autoridades pretenden callarnos y su autoritarismo los hace pensar que despidiéndonos o quitándonos nuestros trabajos se van a solucionar los problemas, pero se equivocan. ¡Si alguien conoce el Estado en materia de salud, así como las deficiencias del sistema de salud estatal, somos nosotros! ¡No nos van a callar y no vamos a dejar la salud de los chihuahuenses en manos de las autoridades incompetentes”, señala.

El sindicato hizo un llamado al gobernador del Estado, a los diputados locales y federales, a los partidos políticos, a los presidentes municipales y autoridades en general, para que no permitan que vulneren sus derechos.

“Que recuerden que hemos sido nosotros quienes en los hospitales hemos intentado solventar las carencias que no se han podido solventar desde las oficinas de gobierno. Nosotros sí hemos dado nuestro tiempo, nuestra salud e incluso nuestra vida, por mantener lo mejor posible la salud de los demás”, señala.

Además hizo un llamado a los chihuahuenses para que no los abandonen, que no permitan que “un gobierno insensible” logre callar las pocas voces que han denunciado el deplorable sistema de salud que tenemos.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO