You are here

DENUNCIAN SUPUESTAS REPRESALIAS EMPLEADOS DE TERMOELECTRICA

Trabajadores de la Termoeléctria Ciclo Combinado Norte III, ubicada en el kilómetro 33, se encuentran afuera de la empresa esperando una respuesta por parte del departamento de Recursos Humanos, para saber si los dejarán entrara a laborar o cumplirán sus amenazas de correrlos.

De acuerdo con Ángel Ruiz, trabajador de la empresa, ayer, en la mañana seis trabajadores se acercaron para dialogar con sus jefes, para exponerle que están inconformes por el salario que les pagan, la comida insuficiente que les dan y por el mal servicio médico.

Comentó que ayer por la la noche, a sus seis compañeros, los sacaron de la termoeléctrica sin realizar un procedimiento para su renuncia y al llegar al hotel en donde se encuentran hospedados encontraron sus maletas en revueltas.

Luego de que recibieron amenazas de correrlos, y no les permitieron entrar a la planta a los compañeros decidieron manifestar las inconformidades de todos los trabajadores.

Los empleados de la termoeléctrica cumplen jornadas extensas y deben de levantarse de madrugada para que los lleven hasta la empresa, por eso que no alcanzan a desayunar y no le supervisen hacerlo dentro del trabajo, inclusive los hacen que tiren el almuerzo antes de entrar a la planta, agregó Ruiz.

Las personas que laboran en ese lugar son provenientes de Torreón, Coahuila; Villahermosa, Tabasco; Veracruz, entre otras ciudades.

Ruiz dijo que los encargados de la empresa no se han acercado para dialogar, por eso continuarán afuera hasta que les resuelvan sus peticiones.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO