You are here

DURANTE EL FIN DE SEMANA SE ASEGURARON 5 ARMAS DE FUEGO,8 CARGADORES Y 160 CARTUCHOS UTILES DE DIFERENTES CALIBRES

*Con la detención de diez personas

*Se detiene a sujeto por el delito de homicidio en grado de tentativa, con arma de fuego atentó contra su esposa

*Se detienen a seis sujetos al cumplimentarles una orden de aprehensión por diversos delitos

*En el operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias” se verificaron 6 mil 033 series vehiculares y 11 mil 620 datos de personas en el Sistema de Plataforma México durante las últimas 72 horas

A 25 de Febrero del 2019.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos de manera conjunta durante las últimas 72 horas en el marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias” que tienen como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad.

Además los obtenidos de manera individual durante las últimas 72 horas, garantizando en todo momento los derechos humanos, esto en la reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Emergencia Respuesta Inmediata (CERI), siendo las siguientes:

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que aseguraron cuatro armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, ocho cargadores y 160 cartuchos útiles de diferentes calibres con la detención de diez personas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud, respectivamente, siendo los siguientes hechos:

• Alfonso R. G. de 70 años, fue detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su esposa de 59 años, asegurándole un arma de fuego revólver calibre 38 con un cilindro abastecido con dos cartuchos útiles y cuatro percutidos, en hechos que ocurrieron en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Argón y Dalias, en la colonia Paso del Norte.

• David Emmanuel O. P. de 33 años y Laura Janeth V. S. de 29 años, fueron arrestados en poder de una escopeta calibre 12, luego de ser sorprendidos robando en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Pradera de Urique y Pradera de la Sierra.

• Jesús V. C. de 29 años y Luis Carlos C. R. de 31 años, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud, al asegurarles cuatro cargadores abastecidos con un total de 120 cartuchos útiles calibre .223. El arresto fue en el cruce de las calles Costa Lanzarote y Costa Pinamar, en la colonia Parajes de San José.

• Antonio B., fue arrestado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas, al asegurarle un arma de fuego tipo escuadra calibre 40 abastecida con 11 cartuchos útiles del mismo calibre y 40 dólares que ofreció a cambio de evitar su arresto. Lo anterior cuando tripulaba una camioneta de la marca Hummer H2, color negro, en el cruce de las calles Paseo del Sur y Bulevar Independencia, del Fraccionamiento Parajes del Sur.

• Emilio Etel A. S. y Etel Emilio A. A., fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas al asegurarles un arma de fuego calibre .380 y dos cargadores abastecidos con 26 cartuchos útiles. Esto cuando conducían una camioneta de la marca Dodge Ram, color negro, en el cruce del Bulevar Cuatro Siglos y Francisco Villareal Torres, en la colonia Valle del Sol.

• Víctor Daniel P. L. de 34 años y Joel N. T. de 31 años, fueron arrestados en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil, un cargador desabastecido y un radio de comunicación, esto en el cruce de las calles Constitución y Alejandro Domínguez, del Poblado de San Isidro, cuando tripulaban una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee, color blanco, modelo 2001.

Además del arresto de José Francisco R. G. de 24 años, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de daños y lesiones, la cual fue girada por un Juez Penal el día 29 de mayo del 2018. Cabe señalar que su detención fue en el fraccionamiento Senecú por cometer una falta administrativa, pero al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma México se tuvo conocimiento que era buscado por las autoridades judiciales.

También señaló a través de labores de prevención y vigilancia logró la detención de 144 personas por diversos delitos y 293 más por faltas administrativas, además de recuperar seis vehículos con reporte de robo y otro con placas de circulación sobrepuestas; así mismo verificó en el Sistema Plataforma México mil 569 series vehiculares y mil 401 datos de personales. También atendió 2 mil 208 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

La Dirección General de Desarrollo Social Municipal

Informó que 98 personas se registraron en los módulos de censo de bienestar social instalado en las oficinas de dicha dependencia, siendo adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Este registro forma parte de la cooperación con la Presidencia de la República con el único propósito de levantar el censo de bienestar que va dirigido a los jóvenes que no estudian ni trabajan, de las edades de 18 a los 29 años, de adultos mayores de 68 años y más, miembros de la comunidad indígena y personas con discapacidad.

La Dirección de Protección Civil

Reportó 44 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 120 servicios por parte de personal de Rescate. Además del resguardo de 189 personas que fueron canalizadas al albergue invernal para salvaguardarlos de las bajas temperaturas.

La Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 299 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 86 audiencias de conductores de alto riesgo que fueron remitidos al Cerecito.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que en las últimas 72 horas se presentaron cinco quejas en contra de corporaciones de seguridad.

La Fiscalía General del Estado

Informó que cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión, por diversos delitos, siendo las siguientes:

• Jonathan Manuel L. P., de 24 años, fue detenido por el delito daños imprudenciales.
• David Martin Z., de 53 años, fue detenido por delitos contra la salud.
• Aldo M. A., de 51 años, fue detenido por delitos contra la salud.
• Román S. J., de 30 años, fue detenido por el delito de violencia familiar.
• Eduardo A. A., de 35 años, fue detenido por el delito de violencia familiar.

Así mismo comentó que aseguraron una camioneta de la marca Honda, línea Odissey, modelo 2007, color gris, con número de serie pública 5FNRL38797B109926, misma que portaba un engomado de color rojo con número B-09012, misma que no acreditó su legal estancia en el país.

Además señaló que localizaron a dos mujeres y dos hombres que contaban con reporte de ausente y/o extraviados.

La Comisión Estatal de Seguridad

Informó la detención de 13 personas por delitos del fuero común y tres más por faltas administrativas, además del aseguramiento de cinco kilos 471 gramos de marihuana, 22 dosis de cristal, 10 dosis de cocaína, cuatro vehículos con reporte de robo y cuatro más que fueron internados de manera ilegal al país.

Destacando la detención de un sujeto identificado como Jorge Ch.M., por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo, toda vez que estaba en poder de 10 dosis de cocaína y un vehículo de reciente modelo de la marca Ford, línea Focus, color blanco, con reporte de robo.

Así como el patrullaje en varios sectores de la ciudad y en los Poblados Salamayuca y el Valle de Juárez, donde de manera aleatoria se verificó en el Sistema de Plataforma México 101 series vehiculares y los datos de 104 personas, además de atender 25 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

La Fiscalía General de la República

Informó que se encuentra en investigación e integración varias carpetas en contra de sujetos que fueron detenidos por diversas autoridades, siendo los siguientes:

• Pedro S. R., fue puesto a disposición por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, mismo que fue turnado ante el Juez competente quien ratificó de legal la detención. Quedando en prisión preventiva, agendando para el 28 de febrero 2019, la audiencia de vinculación a proceso.

• Inicio carpeta de investigación en contra de Alexis C. R., quien fue puesto a disposición por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su presunta responsabilidad en el delito de posesión simple de marihuana.

• Inicio carpeta de investigación en contra de Antonio B. L., quien fue puesto a disposición por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además del delito de promoción de conductas ilícitas.

• Inicio carpeta de investigación en contra de Luis Carlos C. de la R. y Jesús V. C., quienes fueron puestos a disposición por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de cartuchos y cargadores, así como posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.

• Inicio carpeta de investigación en contra de Alejandro F. R., quien fue puesto a disposición por la Policía Federal por su presunta responsabilidad en delitos ambientales.

La Secretaría de la Defensa Nacional

Informó los resultados obtenidos de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno durante las últimas 72 horas en el marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias” que tienen como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad.

Señalando que en los diferentes puntos de revisión carretero y patrullajes en diversas colonias se verificaron 6 mil 033 series vehiculares y nueve trenes, además de 11 mil 620 datos de personas en el Sistema de Plataforma México. Así como el aseguramiento de 30 dosis de cristal aproximadamente y cuatro latas de marihuana con arresto de cuatro masculinos por diversos delitos. Además de 20 detenidos por faltas administrativas.

La Policía Federal

La División de Caminos reportó que brindaron 183 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 406 series vehiculares y datos de personas; así como 38 operativos mixtos en carreteras federales. Además del arresto de una persona identificada como Alejandro F. R., por su presunta responsabilidad en delitos ambientales.

La División de Gendarmería reportó el patrullaje en colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias”.

Las Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número 9.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO