EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…1 ASESINATO AYER DOMINGO

Elaboración, distribución y venta de metanfetaminas, estarían involucradas en el homicidio de ayer por la madrugada de un hombre identificado de forma extraoficial como, Daniel Eduardo Reyes, apodado “El Shoop”, de 23 años, en el bar denominado La Vaca Loca, ubicado en la Plaza Trigal del bulevar Manuel Gómez Morín, considerado el corredor comercial con mayor vigilancia en la ciudad.

El establecimiento era objeto de investigación desde octubre del año pasado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), según la carpeta CHIH/JUA/0001014/2018 de esa dependencia en la delegación local que encabeza, Ramón Ernesto Badillo.

De hecho en el mes de enero pasado la instancia solicitó orden de cateo número 015/2019 para revisar el lugar, La Vaca Loca, por indicios que suponían de la existencia de precursores químicos para hacer metanfetaminas dentro del bar y almacenar otros psicotrópicos que se distribuían entre clientes, según confirmó personal de la FGR, donde de forma oficial no se dieron a conocer resultados.

Las fuentes que solicitaron el anonimato, aseguraron que el ahora muerto estaba dedicado a la comercialización de drogas sintéticas en ese y otros bares del corredor comercial.

El homicidio, que dejó a otras dos víctimas heridas, ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de ayer domingo en el interior del negocio situado en la plaza Trigal de la colonia Rincones de Santa Rita.

Elementos de la Unidad de Delitos contra la Vida llegaron al sitio cuando este ya estaba acordonado por la Policía municipal, dependencia que no reportó detenciones al respecto.

Los agentes de la Fiscalía confirmaron que la víctima era Daniel Reyes, “El Shoop” a quien de forma extraoficial vincularon con la distribución de metanfetaminas en bares del corredor.

Según la versión de los agentes, la víctima estaba reunida en una mesa con otras personas cuando un hombre se le acercó y disparó a quemarropa.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el bar era indagado por la posible elaboración y venta de drogas sintéticas. La indagatoria está a cargo de la Unidad de Atención Inmediata, según se pudo confirmar con documentos hechos llegar a esta redacción………………………………………………………………………..

Una agresión a balazos sufrió la tarde de ayer un hombre en calles de la colonia Revolución Mexicana, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). La víctima logró sobrevivir.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas sobre las calles Elisa Griensen y Santiago Ramírez, donde la persona que fue blanco del ataque se encontraba sobre la vía pública y sufrió un atentado donde resultó con varias heridas de bala.

En el lugar, agentes municipales reportaron que la víctima fue trasladada a la Cruz Roja de Salvárcar en estado crítico a bordo de una ambulancia oficial asistido por paramédicos.

Más de media docena de testigos presenciaron el hecho violento frente a un puesto de venta de artículos de segunda y un parque público, dijeron los elementos preventivos.

Un despliegue con varias unidades oficiales de la SSPM se montó por el sector de la agresión en la búsqueda de los responsables sin que hasta el cierre de esta edición se informara de su captura……………………………………………………………………………….

Un hombre fue lesionado a balazos anoche después de que sostuvo una discusión con unas personas en el exterior de un bar ubicado en el cruce de las calles Sierra Madre Oriental y Oscar Flores.

El reporte señala que el problema inició en el bar Los Plebes, por lo que el cliente fue agredido cuando se retiraba.

Hasta el lugar acudieron paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado para después trasladarlo a un hospital.

Elementos municipales aseguraron la escena y además montaron un operativo para localizar a los responsables.

Hasta anoche no se daba  a conocer por parte de la autoridad el nombre y edad del lesionado ni se había reportado detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *