EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…2 ASESINATOS AYER LUNES

A balazos fue agredido un hombre en un terreno cercano al Periférico Camino Real por la colonia El Safari.

La agresión ocurrió en la calle Lucha y Esfuerzo, a pocos metros de la calle Jirafa, cerca de la barda perimetral de la Guarnición Militar, hasta donde se movilizaron policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Un hombre que tenía tres balazos fue atendido por paramédicos de Rescate y llevado a un hospital debido a la condición grave en que fue localizado.

Un agente preventivo dijo que tenía un balazo en la parte izquierda de la cabeza, otro en espalda y uno en el hombro.

La escena en la cual ocurrió la agresión fue resguardada por policías ministeriales…………………………………………………………………………………………………………………………

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de ayer en la colonia Santa Rosa, informó la Agencia Estatal de Investigación.

El homicidio del hasta ahora desconocido ocurrió en la calle Santander esquina con San Diego, al punto de las 3:00 de la tarde, confirmó la autoridad ministerial.

Al menos dos personas lo abordaron y le dispararon a corta distancia. Se cree que la ejecución fue a cargo del crimen organizado.

En el sitio trascendió que un menor de edad había sufrido lesiones por proyectil de arma de fuego de manera circunstancial, aunque no ha sido confirmado oficialmente.

Las autoridades entrevistaron a testigos y levantaron evidencia forense…………………………………………………………………………………………………………………………..

Un hombre fue lesionado a balazos anoche en un intento de ejecución registrada en las calles Mi Nana y Yo y La Flor de la Vida en la colonia Frida Kahlo.

Familias que habitan la colonia llamaron al número de Emergencias 911 para reportar el hecho violento.

Informaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y localizaron a una persona lesionada.

Agentes municipales atendieron el llamado de los vecinos y aseguraron el area para que se proceda al levantamiento de las evidencias balísticas y se inicien las investigaciones.

Hasta anoche no se reporta la detención de los responsables ni se ha dado a conocer el nombre y edad de la persona que fue víctima del ataque a balazos……………………………………………………………………..

Un hombre fue ejecutado anoche en las calles Cuarta y Tucán de la colonia Granjas de Chapultepec.

Vecinos del sector llamaron al número de Emergencias 911 para reportar que escucharon varias detonaciones en la calle, causando temor entre las familias.

Informaron que después de los disparos localizaron a una persona del sexo masculino sin vida en la vía pública.

Agentes de la policía municipal acompañados de elementos de la Guardia Nacional aseguraron la escena del crimen para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas.

Hasta anoche no se daba a conocer de manera oficial el nombre y edad de la víctima ni se ha reportado la detención de los responsables de este nuevo homicidio de que se comete en la ciudad……………………………………………………………………………………..

Un oficial de Seguridad Vial con más de 14 años de servicio, fue privado de su libertad en funciones ayer por la mañana.

El incidente se reportó a las 8:20 horas en la calle Arizona y bulevar Juan Pablo II del fraccionamiento Villas Conifer, confirmó la Fiscalía Zona Norte.

El agente, Jaime Sánchez Rodríguez, conocido entre sus compañeros como “El Bonito”, estaba asignado a dar fluidez al tráfico vehicular en unas obras que se concentran en ese sitio.

Según informó el fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, el oficial pidió auxilio por la radiofrecuencia, pero al acercarse el apoyo oficial sólo localizaron una motocicleta particular en la que se desplazó el agente a ese lugar, al cual llegó desde las 6:30 horas, dijo.

Nava López señaló que se tiene conocimiento extraoficial de un incidente previo en ese mismo sitio con otro elemento en días anteriores y que se estaban declarando ayer a compañeros de trabajo del desaparecido para que aportaran datos en la investigación que se persigue por la privación ilegal de libertad.

Compañeros del oficial describen a Sánchez Rodríguez como un hombre tranquilo y sin problemas personales.

A reserva de guardar las identidades, los oficiales aseguraron que era el segundo día en que Sánchez fue asignado a ese crucero por orden superior, ya que inició la vigilancia el sábado pasado y el domingo tuvo descanso.

El alcalde Armando Cabada, confirmó el incidente a las 11:30 horas después de un acto oficial.

Mencionó que se estaba realizando la búsqueda oficial de manera coordinada con la Fiscalía y que lo más importante era dar con el paradero del agente.

“Estamos en el proceso de la investigación junto con Fiscalía del Estado, no hay testimonio en este momento que nos indique que haya sido una desaparición forzada, no la descartamos, no quiero adelantar más, quiero que avance la investigación, y sobre todo encontrar a nuestros compañero, cuanto antes”, dijo.

Según los agentes entrevistados no fue la primera vez en que se había registrado un incidente en ese lugar en días recientes. Esa versión también fue confirmada de forma extraoficial por Jorge Nava, fiscal de Distrito.

Días previos al menos tres de los oficiales de Seguridad Vial, asignados a ese punto, fueron amenazados por separado por un grupo de hombres al parecer residentes del sector, quienes se oponían a su presencia en el lugar, de acuerdo con la versión en la que coinciden elementos viales entrevistados.

Al parecer en la zona existe una casa de seguridad, según la hipótesis de los oficiales.

Recientemente un agente vial habría sido agredido a bofetadas por llamar la atención a un guiador porque ingresó a uno de los fraccionamientos en sentido contrario, afirmaron los agentes.

Nava a su vez informó que se había activado un protocolo para la búsqueda y localización del agente de Seguridad Vial.

“No hay datos todavía de una posible privación”, expuso, aunque confirmó que la carpeta de investigación abierta al respecto es por ese delito.

“Lo que tenemos es el alertamiento que el agente realiza por el radio de comunicación, donde únicamente solicita apoyo sin mencionar mayores datos; también estamos en el análisis de las cámaras de seguridad (negocios y residencias) que hay en el sector”, expuso.

Indicó que se encontró la motocicleta particular del agente Sánchez y contenía sus instrumentos de trabajo, como el block de infracciones.

“No hay testigos de la privación hasta ahorita y no se recaban mayores datos por parte de las personas que llegan como primeros respondientes”, dijo el fiscal de Distrito.

“De manera extraoficial se sabe que en este cruce hubo un altercado hace unos días sin que pasara a mayores; no pudiéramos establecer todavía si está ligado o vinculado un hecho con el otro”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *