You are here

ELIGEN A GUADALUPE ARIZPE Y DE LA MAZA DE DE LA VEGA COMO ‘MUJER ILUSTRE 2019’

– Se instalará placa de reconocimiento en rotonda.

Durante la Reunión de las Comisiones conjuntas de Mujer y Equidad de Género y Nomenclatura y Monumentos, se realizó la votación para elegir a la ganadora de la «Mujer Ilustre 2019».

Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, dio a conocer que por mayoría de votos, Guadalupe Arizpe y De la Maza de De la Vega, fue seleccionada para que su nombre sea colocado en la rotonda a la Mujer Ilustre, que se ubica en el cruce de la avenida Sanders y eje vial Juan Gabriel.

Explicó que la placa se develará en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo.

En el proceso de votación participaron los regidores que componen las dos comisiones, además de el Consejo de la Mujer Ilustre y la asociación «Vamos Unidas por Juárez», haciendo un total de 12 sufragios.

Esquivel Sáenz, mencionó que para elegir a la «Mujer Ilustre 2019», se tomó en cuenta el trabajo realizado a favor de la comunidad y el legado que ha dejado con sus acciones.

Guadalupe Arizpe y De la Maza de De la Vega, es reconocida por fundar la Federación Mexicana de Asociaciones y Empresas Privadas (FEMAP), que actualmente apoya nosocomios en esta frontera, así como una escuela de enfermería. en 2013 recibió el Premio Woodrow Wilson por su labor humanitaria.

Las mujeres que también fueron propuestas a este reconocimiento son la muralista Margarita Gándara Armendáriz, Alma Rosa González del Programa «CCOMPAZ A.C», Lilia Aurora Pacheco de «Vida Integral para la Mujer», Maricruz Ríos Rodríguez de «Casa de Refugio para Jovencitas», e Irma Rosalía Vara Torres de «Mujeres Resilientes».

De igual manera se propuso a Blanca Ríos Tiscareño de «Café Literario Búhos», Sara Pérez Monsalvo de «Porque todos Somos Iguales, Porque Todos Somos Diferentes A.C» y Martha Esther Cabada Seañez del Programa «Amor Ciencia y Psicología».

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO