You are here

EMITE PC ALERTA AMARILLA POR LLUVIA Y VIENTOS PARA HOY

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que es necesario activar la alerta debido a las condiciones climáticas que se pronostican para las próximas horas.

El funcionario explicó que existe un pronóstico de 50 por ciento de probabilidad de lluvia que se hará vigente a partir de la 1 de la tarde y se mantendrá hasta las 7 de la noche.

Además, se contemplan corrientes de viento a una velocidad de 18 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 60, mientras que la temperatura máxima será de 21 grados Celsius y mínima de 11.

El funcionario pidió a la comunidad no exponerse a las condiciones del tiempo si no es necesario y tomar las medidas de prevención de accidentes correspondientes, así como a estar al pendiente de medios de comunicación y redes sociales.

A los peatones se les recomienda evitar caminar junto estructuras en riesgo de colapso, evitar estar cerca de árboles y asegurar los materiales que pudieran salir disparados con la velocidad del viento.

Asimismo, a los conductores de vehículos se les pide manejar a baja velocidad, mantener las luces encendidas, guardar distancia entre vehículos y, si es necesario, detener la marcha de sus unidades.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO