You are here

EMITE PC RECOMENDACIONES POR PRESENCIA DE NIEVE Y AGUA NIEVE EN DISTINTOS SECTORES

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una serie de recomendaciones debido a la presencia de nieve y agua nieve en distintos sectores de la ciudad.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que aunque esta se prevé llegar a menos de medio centímetro, es importante extremar precauciones, especialmente al conducir y además con el uso de los calentones.

El funcionario recomendó encender las luces de los vehículos, conducir a baja velocidad y dando preferencia al peatón.

Asimismo, exhortó a la población tomar medidas de seguridad con los calefactores y calentones, ya que debido a las bajas temperaturas, será necesario usarlos.

Matamoros Barraza pidió a las personas tomar conciencia sobre los riesgos que representa no tener cuidado con el uso de los aparatos, pues cualquier descuido podrían ocasionar la muerte.

Dijo que la principal recomendación es apagar los calentones antes de retirarse a descansar y mientras estén encendidos, abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para evitar intoxicaciones y que haya reposición de oxígeno.

También es importante alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar un posible sobrecalentamiento y con ello algún incendio.

También recomendó detectar los riesgos en las instalaciones eléctricas, de gas y agua, revisar que los calentones no tengan fuga, y utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses para que no ingresen el cilindro de gas a la vivienda, utilizar un regulador para conectar el calentón al cilindro y verificar que la esprea sea la adecuada, de acuerdo al tipo de gas que se utiliza.

Otras recomendaciones son no usar estufa o anafres para calentar las casas, no instalar el boiler dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas porque provocaría un flamazo, no cerrar herméticamente las ventanas y verificar las instalaciones en caso de que el calentón sea eléctrico.

Cualquier emergencia debe ser reportada al 911 ó al 737 0886 y 737 0897.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO