EN CHIH…ATACAN A MINISTERIALES AL EXTERIOR DE HOSPITAL,,2 AGENTES LESIONADOS

El ataque a dos agentes ministeriales en el exterior del Hospital Central Universitario ayer, causó pánico entre estudiantes, médicos, familiares de pacientes y encargados de los puestos ambulantes que se ubican en la plaza frente al nosocomio.

Como medida de seguridad, personal de la escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua resguardó a decenas de estudiantes que se encontraban en el lugar al momento del ataque.

Asimismo, guardias de seguridad del hospital abrieron las puertas del nosocomio para que se protegieran civiles, enfermeras y personal médico.

De acuerdo con testimonios, el ataque a los agentes ministeriales, un hombre y una mujer, ocurrió cuando se encontraban a bordo de una pick up Ram color blanco. Un vehículo color azul en el que viajaban hombres armados se les emparejó y desde ahí les dispararon.

Tras el atentado, los ministeriales bajaron heridos por su propio pie e ingresaron al área de Urgencias del mismo hospital para ser atendidos; el estado de salud de uno de ellos fue reportado como “delicado”, y el otro cuenta con heridas por esquirlas de bala.

Extraoficialmente se supo que los agentes habían acudido al hospital a visitar a una compañera que estaba internada por un derrame cerebral, además de que que trabajaban en una investigación sobre un caso relevante.

El hecho género una movilización policiaca en el sector. En el lugar del ataque agentes de la Fiscalía aseguraron diversos casquillos percutidos que estaban a lo largo de la calle frente al Hospital Central.

Casi una hora después del incidente, un auto Chrysler Lebaron con reporte de robo, color azul, que presuntamente utilizaron los sicarios, fue localizado abandonado en el cruce de las calles Ignacio Ramírez y la 33.

Elementos del Ejército se hicieron presentes en el lugar del ataque y en las calles en que se localizó el auto que presuntamente conducían los agresores.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribaron al lugar y acordonaron el área para recabar evidencias, casquillos y huellas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *