You are here

EN EL OPERATIVO DENOMINADO ’17 CIUDADES PRIORITARIAS’ SE VERIFICARON….

*3 mil 123 series vehiculares y 4 mil 639 datos de personas en el Sistema de Plataforma México durante las últimas 24 horas

*Se detiene a integrante de la pandilla criminal “mexicles” que manifestó haber participado como halcón en siete homicidios durante el presente año

*Sujeto fue sentenciado a tres años de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en el delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clonazepam; tenía en su poder cinco pastillas

* En diferentes acciones se aseguran tres armas de fuego y se decomisan cuatro vehículos americanos que fueron internados de manera ilegal al país

A 20 de Febrero del 2019.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que durante los patrullajes realizados durante las últimas 24 horas en el marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias” que tienen como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, se verificaron en colonias de los Distritos Policiales Valle, Sur, Centro y Poniente, 3 mil 123 series vehiculares y 4 mil 639 datos de personas en el Sistema de Plataforma México. Precisando que en estos operativos las autoridades civiles realizan las inspecciones, mientras que las autoridades castrenses resguardan los perímetros del área.

En otras acciones dieron a conocer que arrestaron a un sujeto identificado como Daniel Valentín O. J., de 28 años, integrante de la pandilla criminal “mexicles”, quien será investigado por la autoridad correspondiente por su presunta participación como halcón en siete homicidios registrados durante el presente año.

Así mismo señalaron que un sujeto identificado como Juan C. A., fue sentenciado a tres años de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión simple de clonazepam, ya que tiempo atrás fue detenido en poder de cinco pastillas.

Además comentaron que en diversas labores policiales decomisaron tres armas de fuego de diversos calibres y detuvieron a cuatro sujetos mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. También informaron que aseguraron cuatro vehículos americanos de modelo reciente que fueron internados de manera ilegal al país.

Además todas las corporaciones dieron a conocer sus resultados durante las últimas 24 horas, garantizando en todo momento los derechos humanos, esto en la reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Emergencia Respuesta Inmediata (CERI), siendo las siguientes:

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que realizaron el arresto de un sujeto identificado como Daniel Valentín O. J., de 28 años, integrante de la pandilla criminal “mexicles”, quien será investigado por la autoridad correspondiente por su presunta participación como halcón en siete homicidios registrados durante el presente año. Señalando que dicho sujeto fue detenido en flagrante delito de contra la salud al asegurarle nueve dosis de cristal en el cruce de las calles Senderos de Andorra y Senderos de Palencia, de la colonia Senderos de San Isidro; mismo que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo de vehículo y autopartes, así como 14 ingresos por diversas faltas administrativas.

Además del aseguramiento de tres armas de fuego con el arresto de cuatro personas, siendo las siguientes:

• Javier T. T. de 25 años y Mario Alberto C. G. de 28 años, detenidos en posesión de un arma de fuego revolver calibre 32 con un cilindro abastecido con un cartucho útil y un envoltorio de cristal, esto en el cruce de las calles Colina Norte y Colina Verde, de la colonia Colinas del Sur.

• Alejandro Antonio R. T. de 27 años, arrestados en poder de un arma de fuego tipo escopeta calibre 22, en el cruce de las calles Enrique Pinocelli y Aerojuárez I, de la colonia Lázaro Cárdenas.

• Juan Martín A. B. de 37 años, detenido al asegurarle un arma de fuego escuadra calibre .38, en el cruce de las calles Rincón del Sol Norte y Rincón de la Tierra, de la colonia Rincón del Solar.

También dio a conocer que a través de labores de prevención y vigilancia logró la detención de 51 personas por diversos delitos y 52 más por faltas administrativas, así como la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo; así mismo de 621 series vehiculares verificadas y 345 datos de personas consultados en el Sistema de Plataforma México. Además de atender 525 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

La Dirección General de Tránsito Municipal

Reportó la detención de dos conductores de alto riesgo, uno de ellos remitido al Cerecito y otro puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en la comisión de un delito. Además reportó el aseguramiento de nueve automóviles y cinco camiones de transporte público por diversos motivos, así como 80 servicios de prevención vial en distintos cruceros de la ciudad.

La Dirección General de Desarrollo Social Municipal

Informó que 86 personas se registraron en los módulos de censo de bienestar social instalado en las oficinas de dicha dependencia, siendo adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Este registro forma parte de la cooperación con la Presidencia de la República con el único propósito de levantar el censo de bienestar que va dirigido a los jóvenes que no estudian ni trabajan, de las edades de 18 a los 29 años, de adultos mayores de 68 años y más, miembros de la comunidad indígena y personas con discapacidad.

La Dirección de Protección Civil

Reportó 38 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 18 servicios por parte de personal de Rescate. Además del resguardo de 57 personas que fueron canalizadas al albergue invernal para salvaguardarlos de las bajas temperaturas.

La Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 52 audiencias de detenidos por faltas administrativas y una audiencia de conductor de alto riesgo que fue remitido al Cerecito.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que se presentó una queja en contra de una corporación de seguridad, mismas que fue enviada a la respectiva autoridad señalada para su informe previo.

La Fiscalía General del Estado

Informo que en las últimas 24 horas cumplimentaron tres órdenes de aprehensión, siendo las siguientes:

• Víctor Manuel G. G., de 26 años, detenido por el delito de daños imprudenciales.
• Servando V. S., de 47 años, detenido por el delito violencia familiar. 
• Edwin Iván G. Q., de 21 años, detenido por el delito posesión de vehículo con reporte de robo.

Además señaló que aseguraron dos vehículos americanos que fueron internados de manera ilegal al país; siendo los siguientes:

• Camioneta de la marca Acura MDX, modelo 2005, en color blanco, con serie pública 2HN1D186X5H555878. 
• Camioneta de la marca Volvo XC90, color guinda, modelo 2007, con serie pública YV4CZ982271385916.

Así mismo comentó que localizaron a un masculino que contaban con reporte de ausente y/o extraviado.

La Comisión Estatal de Seguridad

Informó la detención de tres personas por delitos del fuero común. Además del aseguramiento de 514 gramos de marihuana y dos vehículos que fueron internados de manera ilegal al país, entre ellos una camioneta de la marca Dodge RAM, color negro, modelo 2010 y un carro Ford Focus, color negro, modelo 2012.

Así como el patrullaje en varios sectores de la ciudad y en los Poblados Salamayuca y el Valle de Juárez, donde de manera aleatoria se verificó en el Sistema de Plataforma México 61 series vehiculares y los datos de 27 personas, además de atender 10 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

La Fiscalía General de la República

Informo que un sujeto fue sentenciado por delitos contra la salud y tres personas más fueron vinculadas a proceso penal por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, siendo los siguientes:

• Juan C. A., fue sentenciado a tres años de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión simple de clonazepam (cinco pastillas), previsto y sancionado en el artículo 195 Bis del Código Penal Federal. Además de imponerle una multa equivalente a 50 unidades de medida de actualización.

• José Santiago B.B., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva, además de otorgar el tribunal dos meses para cierre de investigación.

• Homero de la C. V. y José Isabel de la C. V., fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, otorgando el tribunal dos meses para el cierre de la investigación.

La Secretaría de la Defensa Nacional

Informó los resultados obtenidos de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno durante las últimas 24 horas en el marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias” que tienen como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad.

Señalando que durante los patrullajes en los Distritos Policiales Valle, Sur, Centro y Poniente se verificaron 3 mil 123 series vehiculares y 4 mil 639 datos de personas en el Sistema de Plataforma México.

En otras acciones señaló que se encuentran brindando apoyo a Petróleos Mexicanos con labores de prevención y vigilancia en sus instalaciones.

La Policía Federal

La División de Caminos reportó que brindaron 46 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 113 series vehiculares y datos de personas; así como 10 operativos mixtos en carreteras federales. Así mismo la División Fuerzas Federales y Gendarmería informaron labores de patrullajes en los Distritos Policiales Valle, Sur, Centro y Poniente dentro del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias”, donde inspeccionan series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO