EU DA IMPULSO MILITAR A BRASIL

El Presidente de EU quiere que el gigante sudamericano ingrese a la OTAN
EFE

El presidente Jair Bolsonaro le obsequió a su homólogo Donald Trump la camiseta de la selección brasileña con el número diez, la cual portaba Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y actualmente usa Neymar. Foto: AP

Los presidentes estadunidense, Donald Trump, y brasileño, Jair Bolsonaro, formalizaron ayer una alianza que busca acercar al país sudamericano a la OCDE y la OTAN.

Durante un encuentro  en Washington, Trump anunció la intención de su país para designar a Brasil como un aliado preferente fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los estamos mirando firmemente. Estamos bastante inclinados a hacerlo. Ya sea con la OTAN o con algo que tenga que ver con la Alianza Atlántica”, dijo el mandatario.

Ambos se comprometieron a construir una “nueva asociación” que relance la relación bilateral.

Tenemos una oportunidad verdaderamente histórica de forjar lazos aún más fuertes entre nuestras dos grandes naciones”, dijo Trump en conferencia conjunta en la Casa Blanca.

El asesor de seguridad, John Bolton, dijo la semana pasada que, igual que al presidente brasileño le apodaron el Trump tropical, el estadunidense es el Bolsonaro de América del Norte.

Los gestos también hablaron por los dos: Bolsonaro adoptó la misma postura que Trump durante el encuentro en el Despacho Oval, con las manos juntas entre las piernas abiertas, e interrumpió una pregunta en la conferencia para darle la mano.

Brasil y Estados Unidos están juntos en sus esfuerzos para asegurar las libertades y el respeto a los estilos de vida familiares tradicionales, el respeto a Dios, nuestro creador, contra la ideología de género, actitudes políticamente correctas y las noticias falsas”, sentenció el brasileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *