EU DEJA SU HUELLA POÉTICA EN EL FANDANGO POR LA LECTURA EN CHIHUAHUA

Con una poesía de la estadounidense Pat Mora dedicada a los maestros, el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, participó en el evento titulado Fandango por la Lectura, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez. Estados Unidos fue el país invitado al evento que fue encabezado por la Dra. Beatriz Gutiérrez Mueller y organizado por la Estrategia Nacional de Lectura.

Más de mil estudiantes en Ciudad Juárez fueron testigos de cómo la cultura, el arte y la poesía son parte integral de nuestros lazos binacionales. Además de la visita del Embajador, la vigésimo cuarta poeta laureada de los Estados Unidos, Ada Limón, participó mediante un video donde nos compartió el origen de su amor por la poesía y leyó un poema dedicado a su abuelo Francisco Carlos Limón.

El autor paseño Benjamin Alire Saénz leyó poesía de su autoría y al igual que todos los participantes se unió al coro de invitados especiales que leyeron una poesía del ya fallecido autor chihuahuense Enrique Servín, quien fue un ex becario de programas de la Embajada de Estados Unidos.

El 12 de diciembre de 2022, Estados Unidos y México celebrarán los primeros 200 años de relación diplomática bilateral. Este hito histórico es una invitación a fortalecer nuestra amistad y nuestra larga historia de conexiones en todos los aspectos de la vida, como en este Fandango por la Lectura que esperamos inspire a los jóvenes asistentes a seguir leyendo y aprendiendo más sobre poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.