You are here

GALERIA DEL CENTRO ABRE ESPACIOS A NIÑOS Y JOVENES

Para que los niños y jóvenes del poniente de la ciudad tengan un espacio en el que puedan conocer sobre historia y cultura, el Colectivo Galería del Centro abrió un espacio en donde ofrece exhibiciones de fotografía y brinda diversos talleres de manera gratuita.

“Pensamos en esta galería, que ya la hemos hecho como una casa de cultura, para que los niños y jóvenes que no tienen los recursos, tengan acceso al arte”, comentó Ignacio Gallardo, director del colectivo.

De acuerdo con el director, el proyecto inició con una galería de fotos en un edificio que funcionó como un estudio fotográfico que su padre tenía, en la avenida 16 de Septiembre y Francisco Villa.

Gallardo comentó que el proyecto en un inicio era para un galería de fotografía, pero con los meses se fueron sumando amigos y el interés de la ciudadanía creció.

Agregó que algunos empresarios lo han apoyado para seguir con el acondicionamiento del edifico, y tuvo el apoyo de la Dirección de Cultura con mobiliario.

Actualmente el proyecto tiene un avance de un 30 por ciento porque se está habilitando una sala de usos múltiples, la sala Tulum, en donde se realizará una plática histórica del lugar. Además se tiene contemplado acondicionar un espacio más para una galería de fotografía.

“Los chavos que tocan en el Centro utilizan la sala de usos múltiples para dar conciertos de manera gratuita, son ellos los que están buscando los espacios para exponer su arte, y aquí se les da la oportunidad de que lo desarrollen, porque la gente del poniente no tiene muchas opciones para conocer la diversidad cultural que hay en nuestra ciudad”, expuso Gallardo.

En el edifico se encuentra una exposición de 35 fotografías a blanco y negro de 8 x 10 y de 5 x 7 pulgadas, con imágenes del Centro Histórico de Ciudad Juárez y de Europa, que fue realizada por Ramón Quintana.

Clases de pintura, escultura, fotografía y música son los talleres que se imparten de manera gratuita por voluntarios los sábados de 1 a 3 de la tarde.

Debido a que al colectivo se fueron sumando más personas interesadas en el arte y la cultura, a futuro se tiene proyectado continuar con exhibiciones, charlas, documentales y tours por la ciudad, agregó el director del colectivo.

Gallardo comentó que cada vez se suman más personas que buscan un espacio para enseñar algún tipo de taller o de dar pláticas históricas y tiene programado realizar más actividades para incluir a los adultos mayores.

El próximo 4 de abril se realizará el concierto de Arte y Cultura con la presentación del guitarrista Rubén Sosa, Bridge Notes y Quatro, en el Centro Cultural de la Ciudad ubicado en Plaza de las Américas, a las 6 de la tarde. El donativo es de 100 pesos y será a beneficio de la galería para continuar acondicionando y continuar con los talleres, explicó Gallardo.

“Mi familia y yo somos de aquí de Ciudad Juárez, un lugar que nos ha dado tanto, por eso quiero regresarle algo de lo mucho que he recibido de su gente, especialmente por los niños y jóvenes que viven aquí y que tienen muchas ganas de conocimiento”, expuso Gallardo.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO