You are here

‘GOBIERNO FEDERAL DEBE APOYAR CON PROBLEMA DE INMIGRANTES’…

El obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, dio a conocer que es sumamente importante que el Gobierno Federal apoye a las autoridades locales para enfrentar la problemática de los migrantes centroamericanos que están arribando a esta comunidad fronteriza.

“Los migrantes centroamericanos enfrentan dos problemas específicamente. La primera de ellas era la pobreza extrema, pero el segundo factor que los hace encaminarse en un éxodo hacia el norte del continente es la situación de la inseguridad en sus países de origen”, dijo el obispo.

El entrevistado destacó que a las personas originarias tanto de Nicaragua, Honduras, y El Salvador, así como otros países centroamericanos dentro de sus testimoniales afirman que salieron de dichos lugares por la violencia que se viven en aquellas zonas.

Torres Campo, dijo que era una tristeza la postura que está teniendo incluso las autoridades norteamericanas, al colocar barricadas con alambres de púas, en medio del puente internacional Santa Fe, como lo han estado haciendo, puntualizó.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO