You are here

IMPARTEN CAPACITACION DEL PROGRAMA JUNTOS PARA LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA

– Está dirigido a unidades de atención psicológica del Instituto Municipal de las Mujeres y DIF Municipal.

Con el objetivo de optimizar a las unidades de psicología del Gobierno Municipal, este día comenzó la capacitación del Programa Juntos para la Prevención de la Violencia, en su modelo de atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar.

El curso está dirigido al equipo de psicología del Instituto Municipal de las Mujeres y al personal de los Centros de Atención Psicológica del DIF Municipal y es impartido por expertas de USAID y la Oficina de los Derechos de la Infancia.

Sandra Ramírez Chávez, coordinadora general del IMM, comentó que la formación que se imparte desde hoy y hasta el viernes tendrá una duración de 32 horas.

Comentó que se busca fortalecer y generar herramientas en los psicólogos municipales encargados de atender a niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia.

El curso es impartido por la Oficina de los Derechos de la Infancia y USAID en colaboración con el Gobierno Municipal a fin de atender la prevención de la violencia. Además de la capacitación se tendrá la supervisión de casos como prueba piloto del programa.

La capacitación se desarrolla en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO