You are here

INAUGURA ALCALDE ESTATUA DE BENITO JUAREZ EN LA ZONA DEL CHAMIZAL

En el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, la administración municipal inauguró la estatua del Benemérito de las Américas.

El alcalde Armando Cabada inauguró esta mañana el monumento a Benito Juárez el cual mide 6 metros de alto por 1.5 metros de ancho y estará a la vista aquellos que ingresen a este país por el Puente Libre.

La escultura con la que buscan crear una identidad en los juarenses costó al Municipio 1 millón de pesos y fue realizada por Ricardo Eduardo Pedro Ponzanelli.

«Es significativo tener a un Juárez recibiendo a nacionales, connacionales y extranjeros en la entrada más importante a este país, desde la ciudad donde él logro renovarse para reconstruir la nación» expresó el alcalde sobre la inauguración de la escultura.

Por su parte el encargado de la obra Ricardo Ponzanelli manifestó su orgullo de dejar un legado más en el estado de Chihuahua y detalló la realización de la escultura.

El monumento de bronce, fue colocada sobre una base hecha de concreto y cubierta con mármol.

El diseño de la figura monumental fue obra del artista Ricardo Eduardo Pedro Pinzanelli Quintero, mientras que el basamento fue autoría del diseñador Marco Antonio Enríquez.

Al evento acudieron funcionarios del Gobierno municipal y estatal, además de miembros del Ayuntamiento. Durante la semana se habló de la asistencia del presidente López Obrador a la inauguración, pero por cuestiones de agenda no visitó la ciudad.

Este es el tercer monumento a Benito Juárez en la ciudad, una colocada a la entrada y la otra en la zona centro.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO