You are here

INICIA MANTENIMIENTO GENERAL DEL PARQUE SAN JOSE

– Atención consiste en papeleo, corte de pasto y retiro de maleza.

A partir de esta mañana la Dirección General de Servicios Públicos Municipales a través de personal de Parques y Jardines inició el mantenimiento general del Parque San José, ubicado en la zona Chamizal.

Daniel Pando Morales, titular de la dependencia municipal, indicó que esta atención se realiza periódicamente a fin de mantener todas las áreas verdes aledañas a El Chamizal, en las mejores condiciones posibles.

Indicó que el parque descrito, se localiza a espaldas del Parque Xtremo y el cual abarca hasta la avenida Adolfo López Mateos además desde la avenida David Herrera Jordán hasta la avenida Heroico Colegio Militar.

Dijo que en este espacio, como primeras acciones, se realizó el retiro de papeles y además se trabaja con tres tractores para el corte de pasto mientras que al menos cinco empleados trabajan en el retiro de maleza y ramas secas que son retiradas de los árboles al realizar el levantamiento de copa.

“Es una instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, mantener estas zonas aledañas al principal ‘pulmón de la ciudad’, en óptimas condiciones, pues se trata de uno de los parques más visitados de la ciudad y todos los visitantes se merecen un lugar agradable y limpio”, comentó el servidor público.

Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, señaló que el citado parque se encuentra dentro de la programación de áreas que reciben mantenimiento periódico y cada que se atienden se retiran entre tres y cuatro toneladas de pasto y basura.

Destacó que se espera que durante el día de hoy se atendido para que en días posteriores se atiendan espacio como el parque Xtremo, Parque Las Lilas, la Ciclo Pista y áreas verdes entre las avenidas Del Charro y David Herrera Jordán.

Por último, el servidor público exhortó a los visitantes y vecinos de esas áreas, a no arrojar basura u otros desperdicios, ya que se ha detectado escombro e incluso animales muertos.

En esos casos se puede solicitar ayuda a las Direcciones de Limpia o Parques y Jardines, en los teléfonos 737-0200 ó 737-0230, en horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO