You are here

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A CONFERENCIAS SOBRE NIÑAS,NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Gobierno Municipal, a través del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA), llevará a cabo una serie de conferencias semanales dirigidas a la comunidad en general para que aprendan a detectar y atender la violencia en contra de los niños.

Érika Espinoza Medrano, secretaria ejecutiva del SIPINNA, informó que las charlas se ofrecen sin costo alguno a la comunidad en general interesada en conocer y atender las problemáticas que viven las niñas, niños y adolescentes.

Detalló que las conferencias se desarrollan dentro del marco de la exposición Happy Creatures Maltrato Infantil del escultor Jesús Arturo Gardea y se realizan en conjunto con el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Explicó que cada semana se llevará a cabo una conferencia; este martes 26 de febrero el doctor Óscar Esparza del Villar, ofrecerá la charla “Efectos de la violencia en niñas, niños y adolescentes”.

La reunión será a las 10 de la mañana en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

El 5 de marzo se llevará a cabo la conferencia Derechos de niñas, niños y adolescentes a vivir una vida libre de violencia”, la cual se desarrollará a las 16:00 horas en el mismo museo.

Las siguientes pláticas se denominan: Consecuencias jurídicas del maltrato infantil y Herramientas de crianza positiva.

También se realizarán conversatorios con niños y niñas el 4 de abril y con adolescentes el 11 de abril.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO