LLAMAN A CELEBRAR DIA DE LA BANDERA CON ORGULLO

El titular de la Sedena, Luis Cresencio, destaca que el símbolo patrio representa la libertad, justicia e igualdad; Fuerzas Armadas refrendan compromiso con la patria, asegura
NOTIMEX

La Bandera nacional representa la libertad, justicia e igualdad.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, llamó a celebrar con orgullo el Día de la Bandera, que se conmemora este domingo.

En su cuenta en Twitter @SEDENAmx, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que se trata de un símbolo patrio que representa la libertad, justicia e igualdad «que los mexicanos hemos logrado a lo largo de nuestra historia».

Precisó que “las mujeres y hombres del Ejército y la Fuerzas Armadas de México al protestar bandera refrendamos nuestro compromiso con la patria”.

La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

Con el paso de los años, diferentes banderas han representado a México, pero la bandera que se utilizó en la Declaración de la Independencia, con algunos cambios, es la bandera que actualmente representa a México.

El 24 de Febrero de 1935, Benito Ramírez un empleado del Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera de México y esta práctica se continuó, hasta que en 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de Febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.