You are here

MANTIENEN EMPLEADOS DE TERMOELECTRICA PROTESTA A FAVOR DE AUMENTO SALARIAL

Más de 500 trabajadores volvieron a protestar en la empresa termoeléctrica Central de Ciclo Combinado Norte III, ubicada en el Kilómetro 33 de la carretera Juárez-Chihuahua, exigiendo un aumento salarial.

Desde ayer se dio el reporte por parte de trabajadores de que en la planta se están llevando a cabo una serie de irregularidades por parte de personal de recursos humanos.

“Somos andamieros, tuberos, maniobristas, soldadores. Somos de diferentes áreas, la construcción es grandísima. La empresa nos dijo ‘tenemos de dos sopas: o los corremos o los corremos’. Nada más estamos exigiendo lo que nos corresponde”, dijo el hombre quien tiene 8 meses en la obra.

Puntualizó que a través de su contrato con Tachint Ingeniería y Construcción, ganan cerca de 5 mil pesos por semana, por lo que solicitan un aumento a 7 mil pesos semanales.

Asimismo, comentó que buscarán ir al a Junta de Conciliación y Arbitraje porque “se les hace más fácil boletinar a la gente, correrla, que llegar a un acuerdo”, sostuvo mientras que puntualizó que a pesar de que tuvieron que pasar frío y hambre se mantuvieron de pie sin dejar entrar al personal de la noche.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para calmar los ánimos de los manifestantes y que la protesta no se salga de control.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO