You are here

MEXICO MANIFIESTA PREOCUPACION Y PROTESTA POR RETENCION DE JORGE RAMOS

El canciller Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de México manifestó a Venezuela su preocupación y protesta por la detención del periodista Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que el comunicador Peniley Ramirez, de Univisión, confirmó la liberación de Ramos y su equipo. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó su protesta al gobierno del presidente Nicolas Maduro por haber retenido durante varias horas al periodista mexicano y presentador de la cadena Univisión, Jorge Ramos, así como a parte de su equipo técnico que lo acompañaba luego de una entrevista que le realizó en el Palacio de Miraflores.

El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramirez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados”, expresó el canciller a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la empresa norteamericana de comunicaciones, al periodista Jorge Ramos y a su equipo técnico lo retuvo personal de seguridad del Palacio de Miraflores por órdenes de Nicolás Maduro debido a que al presidente de Venezuela no le gustaron los cuestionamientos que le hicieran durante una entrevista que se cortó abruptamente.

Antes de que se diera la liberación, el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco llamó al presidente de México a intervenir en el caso de manera inmediata pues se trataba de un ciudadano mexicano.

Le pido a @lopezobrador_ y @SRE_mx que exijan la inmediata liberación de @jorgeramosnews. No pueden quedarse en silencio cuando un ciudadano mexicano ha sido retenido por la dictadura”.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso Venezuela, México se mantendría en su misma postura de promover el dialogo como una forma de lograr la solución a la crisis que se vive en esa nación sudamericana.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO