You are here

‘MIGRANTES LLEGARON CON ENGAÑOS A JUAREZ’…

El alcalde Armando Cabada expresó que los más de 3 mil migrantes que actualmente están refugiados en esta frontera, vinieron aquí con engaños pues nadie les explicó cómo sería el proceso.


«Llegaron engañados a esta frontera hasta por gobiernos de estados mexicanos» manifestó Cabada, quien explicó que muchos de los extranjeros llegaron con la idea de cruzar a los Estados Unidos y esperar allá su audiencia con el CBP, situación que actualmente dijo, ya no existe.

Agregó que la mayoría de los migrantes que acuden a solicitar su asilo político reciben respuesta negativa, y lamentó que hayan llegado hasta aquí desinformados y que tengan que vivir las condiciones que actualmente viven.

Señaló que el Municipio ya hizo lo que tenía que hacer al entregar el apoyo financiero a la Casa del Migrante, esto a principios de año, y dijo ,falta que la federación entregue el recurso faltante.

Lo anterior lo expresó tras el anunció de autoridades norteamericanas de El Paso de activar el protocolo para que migrantes esperen aquí la respuesta de su asilo.

Related posts

DEJENOS SU COMENTARIO